¿Cuándo elegir una bomba de doble husillo?

¿Cuándo elegir una bomba de doble husillo?   El empleo de la bomba de doble husillo, también conocida como bomba de doble tornillo, se recomienda cuando las condiciones son dificultosas, por ejemplo, al trabajar con NPSH bajo (la altura neta positiva de la aspiración de la bomba). Su tecnología permite que sea capaz de autogenerarse…

Dockweiler y la tecnología de superficie en tubería

Dockweiler, fabricante internacional líder de sistemas de tubo inoxidable, tiene superficies especiales para instalaciones con necesidades especiales de seguridad: acabado brillante, limpieza anódica o electro-pulido. Gracias a las décadas de experiencia en optimización y acabado de superficies, ofrecen a sus clientes el mejor asesoramiento para cada aplicación, con un Ra de hasta 0.13 µm.  …

¿Por qué elegir un sistema de filtración de perfil triangular?

Un sistema de filtración adecuado, junto a los equipos dinámicos, garantiza el proceso contra las sustancias residuales y las pérdidas. Los sistemas de filtración de perfil triangular que comercializa QUILINOX, ayudan a lograr un menor consumo energético gracias a la débil pérdida de carga. Al mismo tiempo reduce la colmatación y permiten una limpieza sencilla…

Bombas de doble diafragma de 2 pulgadas, de Graco

Quilinox presenta las nuevas bombas de doble diafragma de 2 pulgadas, Husky 2150e y SaniForce FDA 2150e, de Graco. Las bombas de la serie eléctrica de Graco combinan las ventajas de una bomba de doble diafragma accionada por aire -bloqueo del motor, funcionamiento en seco, autocebado y diseño sin junta de sellado- en una bomba…

Nuevo diseño de los enrollamangueras Ramex

La firma italiana Ramex, nuestro proveedor exclusivo de enrollamangueras, ha actualizado el diseño de su gama de enrollamangueras. Un restyling que aporta un aspecto estéticamente más atractivo al mismo tiempo que aegura una mayor resistencia y rendimiento. Una nueva forma asegura mayor estabilidad en el trabajo diario y su nuevo acabado, combinado con los nuevos…

TLV, nueva representada en exclusiva para la Comunidad Valenciana

  Quilinox anuncia que, desde este mes de Junio, se ha convertido en distribuidor exclusivo de los productos TLV en la Comunidad Valenciana. Establecido en Japon en 1950, TLV ha crecido para convertirse en una autoridad mundial en ingenieria de vapor, productos y servicios. Sus purgadores de vapor, válvulas reductores de presión, trampas de vapor,…

Presentamos el tubo Coax para transporte de gases

El sistema Coax de tubo de doble pared puede ser utilizado en todos los casos de transporte de gases explosivos y tóxicos y cuando sea necesario una pureza incluso máxima de la superficie. Estas especificaciones son básicas en las industria de los semiconductores. Además de los tubos de pared doble, contamos con un completo surtido…

Visítanos en Foodtech, en Fira Barcelona

Desde hoy y hasta el próximo viernes 11 de mayo, estamos presentando nuestras novedades para el sector de la industria alimentaria en Foodtech, en Fira Barcelona. En nuestro stand se pueden encontrar los últimos lanzamientos del grupo CSF, como la bomba volumétrica de doble husillo, así como la presentación del nuevo intercambiador de MBS. Por…

Enrollamangueras RAMEX, descúbrelos en Foodtech

Quilinox presenta el enrollamangueras de RAMEX dotado del nuevo “Sistema de Seguridad”  que impide el rebobinado accidental sin control de la manguera y de las pistolas para el lavado, protegiendo de este modo a los trabajadores de posibles accidentes causados por la distracción o por la actividad diaria. RAMEX está procediendo también a la búsqueda…